{{ }}Iluminación LED - Ledsolintel

Categorías

¡Lo más vendido!

Iluminación LED, el presente y futuro de la iluminación

 

La iluminación LED y el LED (lighting emision diode) se basa en un semiconductor de silicio de gran resistencia con ciertas impurezas (Al, As, Ge, etc) que, al ser atravesado por una pequeña corriente eléctrica, se excita emitiendo luz; las características de esta luz, como el color, dependerán del tipo de impurezas.

2.jpg

 

Las ventajas de la iluminación LED con respecto a la iluminación convencional son, entre otras:

    • DURACIÓN hasta 50.000 horas, oscilando entre 4 y 20 veces por encima de las demás.
    • REGULACIÓN  desde el 0 al 100% de su potencia, permitiendo subir y bajar la luminosidad.
    • NO emite rayos UVA ni IR, nocivos y causantes del deterioro del color en los objetos entre otros perjuicios.
    • NO contiene elementos contaminantes, como el mercurio.
    • BAJÍSIMO CONSUMO en comparación con otros sistemas.
    • FUNCIONAMIENTO perfecto a bajas temperaturas ambientales.
    • RESPUESTA INMEDIATA al encendido y al reencendido.
    • NO PARPADEO. Menos cansancio de la vista.
    • SOLUCIONES y formatos adecuados tanto para bajas potencias (iluminación doméstica y comercial) como para altas potencias (viales, túneles, industria, etc).
    • APLICACIONES de iluminación como el RGB (cambio de color).

 

3.jpg

 

La iluminación LED en la actualidad se pueden incorporar a casi todo: casas, oficinas, industrias, edificios, restaurantes, arenas, teatros, plazas comerciales, gasolineras, calles y avenidas, estadios, conciertos, discotecas, casinos, hoteles, carreteras, luces de tráfico o de semáforos, señalizaciones viales, universidades, colegios, escuelas, estacionamientos, aeropuertos, sistemas híbridos, celulares, pantallas de casa o domésticas, monitores, cámaras de vigilancia, supermercados, transportes (bicicletas, motocicletas, automóviles, camiones tráiler, etc.), en linternas de mano, para crear pantallas electrónicas de LED (tanto informativas como publicitarias) y para cuestiones arquitectónicas especiales o de arte culturales.

Todas estas aplicaciones se dan gracias a su diseño compacto. Los LED tienen la ventaja de poseer un tiempo de encendido muy corto en comparación con las luminarias de alta potencia como son las luminarias de alta intensidad de vapor de sodio, aditivos metálicos, halogenuro o halogenadas y demás sistemas con tecnología incandescente.

El uso de la iluminación LED (incluyendo la señalización de tráfico) está en continuo incremento, ya que sus prestaciones son superiores a las de la lámpara incandescente y la lámpara fluorescente.

La iluminación LED presenta indudables ventajas: fiabilidad, mayor eficiencia energética, mayor resistencia a las vibraciones, mejor visión ante diversas circunstancias de iluminación, menor disipación de energía, menor riesgo para el medio ambiente, capacidad para operar de forma intermitente de modo continuo, respuesta rápida, etc. Asimismo, con LED se pueden producir luces de diferentes colores con un rendimiento luminoso, a diferencia de muchas de las lámparas utilizadas hasta ahora que tienen filtros para lograr un efecto similar (lo que supone una reducción de su eficiencia energética).

Cabe destacar también que diversas pruebas realizadas por importantes empresas y organismos han concluido que el ahorro energético varía entre el 70 y el 80% respecto a la iluminación tradicional que se utiliza hasta ahora. Todo ello pone de manifiesto las numerosas ventajas que los LED ofrecen en relación al alumbrado público.

En la actualidad se dispone de tecnología LED que consume el 92% menos que las lámparas incandescentes de uso doméstico común y el 30% menos que la mayoría de las lámparas fluorescentes; además, estos LED pueden durar hasta 20 años y suponer el 200% menos de costes totales de propiedad si se comparan con las lámparas o tubos fluorescentes convencionales. Estas características convierten a los LED en el presente y futuro de la iluminación.

 

4.jpg

 

 


Comparar 0