{{ }}LED G4 y G9 - Blog de ledsolintel, actualidad y noticias de tecnología LED y ahorro energético.
LED G4 y G9

LED G4 y G9

Bombillas LED G4 y G9

Las bombillas LED G4 son las sustitutas naturales de las G4 halógenas. Las LED G4 son bombillas pequeñas que requieren de transformador para funcionar y que se pueden instalar de forma muy sencilla (disponen de conexión de 2 pines). Los LED G4 son hasta un 80% más eficaces, tienen una duración de hasta 10 veces mayor que una bombilla tradicional, no emiten calor y son más resistentes.Las bombillas LED G4 se usan para iluminar pequeños espacios como vitrinas, flexos y lámparas de mesa. Las lámparas LED G4 tienen una alta luminosidad y eficiencia, son la solución perfecta para el reemplazo de las bombillas tradicionales, consiguiendo una luminosidad perfecta pero con un consumo mucho menor. Estas ventajas de las lámparas LED nos permitirán sustituir las tradicionales o de bajo consumo y ahorrar en este cometido.

Las lámparas LED G4 convencionales de tipo halógeno con una potencia por lo común de 20W trabajan con 12V DC, por lo que se utilizan en lámparas que admiten este voltaje conseguido mediante una fuente de alimentación, o bien en lugares que normalmente ya lo tienen, como coches, autocaravanas, barcos de recreo, etc.

Las lámparas de LED tipo G4 suministradas por Ledsolintel,  diseñadas para sustituir a las convencionales mencionadas, tienen básicamente dos formas: disco o rectángulo plano, que emite la luz en un ángulo de 180º, y cilindro que lo hace a 360º

 

El nombre de G4 es debido a que los dos pinchos de la conexión están separados entre ellos 4m/m. Existe otro tipo de conexión, denominada GU4, que se diferencia de ésta en que los dos pines o pinchos tienen un grosor de 1m/m aproximadamente, mientras que los primeros tienen un grosor de 0.7 m/m.

En el apartado de prestaciones, decir que los G4  Led solintel de 3 a  4 watios equivalen a los G4 convencionales de 20w, teniendo en cuenta que si son del tipo plano, van a dirigir toda la luz hacia el mismo lugar, por lo que no será necesario pasarse de potencia a la hora de su elección.

En cuanto a la duración, decir que una lámpara halógena convencional tiene una vida útil de 2.000 horas, mientras que la equivalente en LED suministrada por ledsolintel puede llegar a las 50.000 horas de vida útil.

Por último, Led solintel tiene lámparas tipo G4 en tres colores diferentes: blanco cálido, blanco natural y blanco frío.

 

 

Bombillas LED G9

En la actualidad existen grandes dudas acerca del uso de bombillas LED G9 y si merece la pena el reemplazo de nuestras bombillas incandescentes tradicionales de base G9 de 20W o 40W por bombillas de Led G9.

En primer lugar debemos de tener en cuenta que una bombilla incandencente tradicional G9 consume 20W y su equivalente en led alrededor de 2 ó 3 watios. Podemos deducir que  el ahorro de energía es muy considerable, sobre todo si cambiamos varias bombillas de este tipo y se trata de bombillas que mantenemos encendidas durante bastante tiempo diariamente.

Debemos saber que las bombillas tradicionales emiten CO2 a la atmósfera, al contrario que las bombillas de Led. El uso de la tecnología LED nos permiten ahorrar y ser respetuosos con el medio ambiente. Además de lo comentado sobre el CO2, las bombillas incandencentes también emiten rayos UVA , cosa que las bombillas de Led no.

Una cuestión muy importante es la vida útil de una bombilla LED,  la incandendente de conexión G9 puede rondar entre las 2.500 Horas y una bombilla de Led G9 puede llegar a las 50.000 Horas, duran 20 veces más.

Las lámparas convencionales G9 se caracterizan por su pequeño tamaño y por su tipo de conexión, de acero de 0.7 mm doblado en forma de lazo. Se encuentran en potencias de entre 20 y 50watios normalmente y trabajan directamente a la red, 230V AC. Sus usos más comunes son: apliques de pared, lámparas decorativas, iluminación interior de armarios, etc.

Como todas las halógenas consigue una excelente calidad de luz, pero tiene como defecto la elevada temperatura que alcanza así como su corta vida útil.

Por comparación, las lámparas G9 de ledsolintel trabajan a bajas temperaturas, pudiendo alcanzar una vida útil de hasta 50.000 horas.

Sus usos son similares a los de las G9 convencionales, estando orientadas sobre todo a pequeños espacios donde se necesite una gran cantidad de luz (interior de armarios, lámparas decorativas, etc.)

 

En función de las necesidades, Ledsolintel puede proporcionarles una lámpara G9 con diferentes ángulos de apertura.

Los técnicos de Ledsolintel le aconsejarán cual es la mejor opción en lámparas G9 para cada caso concreto, teniendo siempre en cuenta que con las lámparas G9 de ledsolintel conseguirá un ahorro del 90% en comparación con las halógenas del mismo tipo.

 

 

Publicado el 04/01/2014 Nuestros productos, Glosario de productos 0 22366

Deje un comentarioLeave a Reply

Usted debe estar registrado para dejar un comentario.
Comparar 0