{{ }}Favoritos: lámpara Hook de Faro - Blog de ledsolintel, actualidad y noticias de tecnología LED y ahorro energético.
Favoritos: lámpara Hook de Faro

Favoritos: lámpara Hook de Faro

En un momento en que lo ecológico y lo sostenible importan más que nunca, Faro ha dado a luz a uno de los productos más interesantes de la iluminación española actual: la lámpara Hook. 

 

¿Qué es la lámpara Hook y para qué la uso?

 

La lámpara Hook de Faro es, en primer lugar, una lámpara portátil extraordinariamente funcional: el diseño del estudio OiKo Design, simple y sofisticado, hace que sea ligera y permite colgarla de cualquier lugar: puede utilizarse en un perchero para alumbrar la entrada o el recibidor, del borde de una estantería para iluminar los libros o la decoración, de las ramas de un árbol en jardines, de las sombrillas en una cafetería o una terraza... Su cable es largo, de 4.20 metros, para que llegue sin problemas hasta los enchufes lejanos.

La potencia de la lámpara Hook, de hasta 5W, le da una gran capacidad de iluminación si se combina con el uso de bombillas LED, y puede trasladarse por la casa o por el local para adaptarla a las necesidades del momento: de una lámpara de lectura puede convertirse en un punto de luz para el pasillo, o puede distribuirse entre las diversas mesas de un restaurante según su ocupación.

Hay que notar que, si bien es una lámpara perfecta para exteriores, no está protegida contra el agua (protección IP20), de forma que es mejor protegerla de la lluvia.

 

 

Fabricación sostenible y solidaria

 

Si la lámpara Hook destaca entre nuestro catálogo no es sólo por sus prestaciones sino por su proceso de fabricación basado en los principios del ecodiseño: cada una de las etapas de su ciclo de vida, desde la propia creación, se han optimizado de forma que el impacto ambiental sea entre el 30% y el 70% menor que el que causaría una lámpara convencional. Los materiales con los que se construye la lámpara Hook también están elegidos teniendo en cuenta el medio ambiente: tanto la carcasa como el difusor son de plástico reciclado, y toda la lámpara, incluidos sus cables, carecen de PVC, que es un material nocivo. Se trata asimismo de materiales reciclables que permiten que, incluso cuando la lámpara deje de funcionar, pueda tirarse sin dejar huella ecológica.

Además de lo sostenible del diseño y de la materia prima, el ensamblaje de la lámpara Hook tiene lugar en la Fundació El Maresme, una institución sin ánimo de lucro que promueve la integración y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Por su parte, Faro destina parte de los beneficios de cada lámpara a financiar la ONG Mary’s Meal, que lucha contra el hambre en los países más desfavorecidos.

Su diseño, utilidad y sostenibilidad han concedido a la lámpara Hook dos prestigiosos galardones internacionales: el Red Dot, que premia el diseño y la innovación de los productos domésticos y profesionales; y el Green Product Award, para productos revolucionarios en el campo de la ecología.

Publicado el 22/08/2018 Nuestros productos, Recomendaciones y novedades 0 4315

Deje un comentarioLeave a Reply

Usted debe estar registrado para dejar un comentario.
Comparar 0