{{ }}Lámparas con alto CRI - Blog de ledsolintel, actualidad y noticias de tecnología LED y ahorro energético.

Lámparas con alto CRI

El CRI (Índice de Reproducción Cromática), a veces también llamado Ra, mide la fidelidad con la que una fuente de luz LED muestra los colores naturales de los objetos, en comparación con la luz del sol.

Debido a limitaciones inherentes a su funcionamiento, las bombillas LED tienden a reproducir los colores con menos fidelidad que una bombilla incandescente o que la propia luz solar. Las diferencias no suelen ser muy notables excepto para ojos entrenados, pero pueden ser relevantes cuando se requiere que los colores de un objeto se muestren con el mayor grado de detalle posible.

La mayoría de bombillas LED que se comercializan rondan un CRI de 80 puntos sobre 100, más que suficiente para la mayoría de usos domésticos y profesionales: desde la iluminación de un hogar al alumbrado general de un edificio de oficinas, colegios, edificios públicos, etc.

Sin embargo, existen lámparas LED con un CRI mayor para usos específicos. Se trata de una iluminación especialmente adecuada para tiendas de moda textilesjoyeríasconcesionarios de automóviles y, en general todo tipo de comercios donde el color es una característica definitoria de los productos. Asimismo, puede ser importante en lugares como imprentas o salas de exposiciones.

Además, un CRI elevado puede contribuir a realzar la decoración de un lugar, y por tanto es una opción a tener en cuenta a la hora de realizar proyectos arquitectónicos y de interiorismo, sobre todo en lugares de lujo donde un precio más elevado no es un condicionante.

 

A continuación adjuntamos una muestra de las lámparas con alto CRI que ofrecemos en Ledsolintel. Ante cualquier duda, o si busca un producto más específico, no dude en consultar con nosotros por correo o al teléfono +34 881991383.

 

Proyector de carril KONIC de Beneito Faure

Con 30 W de potencia, el proyector de carril Konic ofrece una alta luminosidad y un CRI>95. Su óptica variable permite ajustar el ancho del haz de luz entre 15º y 60º, con lo que puede utilizarse para una iluminación enfocada sobre un producto concreto o bien para una iluminación zonal. Se trata de un producto versátil que puede alumbrar tanto un escaparate completo como partes o productos específicos, y que funciona especialmente bien en expositores de tiendas de moda o resaltando zonas concretas de un salón, como un mueble o una pared con cuadros.

 

Proyector de carril ASTON de Beneito Faure

Hermano menor del Konic, el proyector de carril Aston comparte su CRI>95 y su óptica ajustable, pero cuenta con una potencia de 20 W. Perfecto para el mismo tipo de usos que el Konic (escaparates, expositores, interiores) en lugares donde las necesidades de luz sean menores.

 

Downlight PULSAR de Beneito Faure

Con un índice cromático algo menor, CRI>85, el downlight empotrable Pulsar tiene un rendimiento superior a la media de las lámparas LED, y es idóneo para una iluminación general en interiores y para todo tipo de usos donde haga falta un alumbrado cenital, donde se desempeña como otros downlights similares pero con una reproducción de colores algo superior.

 

Aplique BEAM de Beneito Faure

El aplique BEAM es un caso diferente que los productos anteriores: se trata de una lámpara de lectura con un CRI>90, que será ideal para dormitorios y, sobre todo, para hoteles centrados en la estética; especialmente si se combinan con otras lámparas con alto CRI. 

Además de una lámpara de lectura de potencia regulable (95-380 lúmenes) ofrece un cargador USB para todo tipo de aparatos electrónicos, y funciona como repisa sobre la que depositar un teléfono, una tablet o un libro.

Publicado el 07/10/2019 Nuestros productos, Recomendaciones y novedades 0 4408

Deje un comentarioLeave a Reply

Usted debe estar registrado para dejar un comentario.
Comparar 0